Descripción

La malanga, también conocida como yautía o en inglés dasheen, es un tubérculo originario de países tropicales y subtropicales.

La parte comestible de la malanga es un tallo subterráneo conocido en la botánica como el cormo, que se utiliza para la alimentación humana, animal y para diferentes usos en la industria.

La malanga tiene forma cilíndrica y su pulpa puede tener diferentes tonalidades dependiendo de su variedad, particularmente son de color blanco o lila.

Beneficios nutricionales

La malanga es considerada como un gran alimento debido a que contiene una gran cantidad de sustancias nutritivas, carbohidratos y proteínas que son necesarios para mantener una alimentación sana y balanceada.

Este tubérculo contiene grandes cantidades de fibra dietética, la cual ayuda a regular y acelerar el proceso digestivo y a disminuir el colesterol en el cuerpo.

La malanga también cuenta con una cantidad importante de vitaminas entre las que se destacan la vitamina C, la vitamina E y la vitamina B6. De la misma manera, contiene minerales como el magnesio, el fósforo, el cobre, el potasio y el manganeso, los cuales desempeñan diferentes tipos de funciones dentro del organismo, logrando de esa manera que el cuerpo trabaje de la mejor manera posible.

 Malanga Lila

Malanga Lila